La atribución de Facebook quedará obsoleta este año

La atribución de Facebook quedará obsoleta este año

Metrix | Growth & Paid Media Advisor | Moovmedia Group

 

A partir del cuarto trimestre de 2021, la herramienta de atribución de Facebook for Business quedará obsoleta. Según un comunicado de la empresa, esto será debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el sector, como cambios en algunos sistemas operativos de celulares y en las políticas de los navegadores, « que afectarán considerablemente la herramienta de atribución de Facebook y sus funcionalidades de atribución entre editores. Por eso, el producto actual de atribución de Facebook quedará obsoleto en agosto de 2021 ».

¿Qué significa esto?

La herramienta de atribución Facebook for Business permite medir y conocer el efecto de los anuncios en los distintos editores, canales y dispositivos.

Según Facebook, « seguimos perfeccionando nuestro enfoque de la medición para responder mejor a las necesidades de las empresa »,y esto será, « ofreciendo nuevas herramientas que ayuden a determinar de mejor manera el impacto de diversas actividades de marketing en la creación de valor para tu empresa.

Si bien este sistema quedará obsoleto, Facebook afirma que habrá una nueva herramienta con mejoras, que irán comunicando durante este año « estamos desarrollando nuevas funciones para un producto de atribución de última generación que brinde una medición integral de los anuncios y las actividades comerciales y orgánicas con todas las herramientas empresariales de Facebook. En los próximos meses, compartiremos más detalles y maneras de acceder a la nueva solución de atribución ».

 

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248