RSE: Las preguntas que como empresa debemos hacernos hoy

RSE: Las preguntas que como empresa debemos hacernos hoy

Vivimos un periodo incierto en distintos aspectos de nuestras vida. La pandemia ha traído distintas consecuencias en el ámbito económico y social. Este es un momento para preguntarnos, como empresa, cómo podemos aportar desde el ámbito de la responsabilidad social empresarial (RSE).  

El concepto de RSE si bien es antiguo (se remonta a la década de los ‘50), ha evolucionado al mismo tiempo que cambia nuestra sociedad. Y las empresas hoy juegan un rol mucho más activo en el desarrollo de ésta. 

Por lo tanto, en un contexto de pandemia como el que vivimos, es fundamental actuar con empatía y ver qué le está ocurriendo a otros.

 

  1. Desde un enfoque corporativo

 

¿Cómo ayudar a sectores afectados como el transporte, turismo, entretenimiento o gastronomía? 

Estos sectores se han visto perjudicados a causa de la pandemia. El cierre de negocios y el aumento de personas sin trabajo son consecuencia de ello. Pero debemos plantearnos desde nuestra empresa, cómo podemos ser un aporte en esta sociedad, ayudar a aquellos que deben reinventarse y salir adelante. Pensar en las pymes.

 

  1. Enfoque humano

 

Nuestros trabajadores y trabajadoras, ¿cómo ayudamos al bienestar de nuestros equipos?

En estos tiempos de incertidumbre y con muchas personas aún en cuarentena, las organizaciones pueden cooperar generando medidas y entregando herramientas para facilitar el día a día de sus equipos.

 

Salud por encima de todo, ¿Me preocupo de la salud física y mental de mis trabajadores y trabajadoras?

Es clave preocuparnos por la salud. Promover la continuidad de tratamientos previos o realizar los controles médicos pertinentes son algunas iniciativas que puede tomar una organización. Sin embargo, un caso particular es el de la salud mental que, durante este periodo se ha visto mucho más afectada de lo que quizás podemos imaginar. Las empresas pueden generar iniciativas que ayuden a reducir el estrés y fomentar el bienestar de las personas.

 

Medidas de flexibilidad ¿Me adapto al trabajo remoto?

El teletrabajo pasó a ser parte de nuestra vida, ya nos hemos acostumbrado y es una forma de trabajo que llegó para quedase. Como empresa fomentar acciones que permitan encuentros internos en modalidad online y la flexibilidad al interior de la organización. Impulsar una cultura corporativa en torno a valores como la empatía y el compañerismo, aunque sea de manera remota.

 

Por Isabella Bassi, Periodista.

Comunicaciones Corporativas en Moovmedia Group.

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248