Utilizar Google Workspace en tu empresa

Utilizar Google Workspace en tu empresa

Por Juan Luis Muñoz, Director Comercial en Metrix

“Sabemos que el teletrabajo se instaló hace más de dos años debido a la pandemia.  En un comienzo, las herramientas de fácil acceso para mantener el contacto laboral no eran muchas más que Zoom, haciendo el “estar conectados” muy cansador para los trabajadores: nadie puede aguantar tantas reuniones en línea.

Google apuntó a resolver este problema el año 2020, con el lanzamiento de su herramienta multifuncional “Google Workspace”, un espacio de trabajo online para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google: Gmail, Calendar, Drive, Hangouts, Docs y Meet. De esa forma, los trabajadores pueden acceder a todo tipo de documentos o contenidos desde un mismo lugar.

 

Cómo Google Workspace te facilita la vida

La plataforma entrega muchos beneficios que permiten hacer el trabajo más eficiente y sencillo para todos, tales como:

– Fácil accesibilidad: puede ser usado en cualquier dispositivo, desde el computador más avanzado hasta el celular más básico. Solo necesitas de un buen internet.

– Sencillo de usar: las diversas herramientas que ofrece cuentan con menús simples y amigables, que permite que cualquiera con el más básico conocimiento sobre lo digital pueda aprender a usarlo.

– 100% en la nube: todos los archivos se guardan en la web. Nada depende del aparato que uses; solo necesitas de una cuenta Gmail para poder entrar.

– Rentable: gran parte de las aplicaciones pueden ser usadas sin pagar ningún peso. Pero, obtener el paquete completo tampoco es un “castigo” para un presupuesto. El servicio más básico para empresas permite a 10 personas utilizar todas las herramientas de Workspace.

– Confiable: el software no cuenta con cierres cuando necesita ser mantenido. Siempre vas a tener la plataforma al alcance cuando la necesites.

– Seguro: al tratarse de un producto de Google, este disfruta de los más altos estándares de ciberseguridad posibles.

 

Pero no todo es perfecto

Al igual que cualquier servicio, Google Workspace cuenta con sus propios problemas que son necesarios tomar en consideración a la hora de conseguirlos. Entre ellos se encuentran:

– Solo está en la web: si no se tiene mucho conocimiento sobre el internet, es muy difícil adaptarse a trabajar con esta herramienta.

– Necesita estar siempre conectado: es necesario tener una conexión constante y estable a la red. Si no se cuenta con esto, no se tendrá acceso a la plataforma.

– Depende de un único servidor: aún tomando en cuenta el expertise de Google en temas de ciberseguridad, esto no lo hace inmune a fallos o ataques y, si el servidor falla, se pierde todo lo que se tiene en la nube”.

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248