Marketing automation: El Lead nurturing y Lead scoring

Marketing automation: El Lead nurturing y Lead scoring

Por Camila Dubó, Directora Comercial en Moov®

«En Moov® trabajamos nuestras estrategias y campañas de la mano con el área especializada en Advance Analytics & BI. Nuestras decisiones comerciales y de marketing se basan principalmente en la construcción de un ambiente de datos. Datos que son integrados, estandarizados y analizados, para finalmente tomar decisiones con fundamentos y medir resultados .

Hoy les contaré sobre dos técnicas de automatización o -marketing automation- que permiten clasificar específicamente los leads o «registros», y determinar cuáles están más cerca de realizar una compra. Estas dos metodologías no se contraponen, sino que pueden complementarse dentro de una estrategia.

Las marcas que apuestan por el marketing automation para la gestión de sus leads, incrementan sus ganancias en un 10% en seis a nueve meses (fuente: Gartner Research).

Lead scoring

El Lead scoring clasifica los contactos basándose en su interés por el producto o servicio que se ofrece. Es una metodología que clasifica automáticamente a los clientes potenciales con el objetivo de agruparlos e identificar su momento dentro del buyer journey (o su predisposición a la compra). Establece un sistema de puntuación de los contactos basándose en las acciones que realizan en el sitio web y en su reacción a las acciones de marketing.

En este proceso, el equipo comercial y de marketing puede trabajar de la mano, lo que facilita el flujo de potenciales clientes. Al centrarse el leads más cualificados, aumenta la eficacia de ventas.

Lead nurturing

El Lead nurturing genera campañas con el fin de que los contactos aumenten su interacción e interés por la marca, y así estén más cercanos de la compra. Establece una relación con los usuarios, dándoles un flujo constante de contenidos útiles y de calidad, a través de acciones de marketing automation. Así también permite generar un vínculo de confianza.

Está basado en los contenidos personalizados, con el objetivo de ofrecer a cada usuario la información que necesita en el momento exacto.


Por lo tanto, tanto el Lead scoring como el Lead nurturing aportan  una serie de ventajas competitivas para atraer a nuevos contactos y clientes a través de la segmentación y optimización de procesos».

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248