Inbound Sales y Marketing: juntos adaptándose al nuevo consumidor

Inbound Sales y Marketing: juntos adaptándose al nuevo consumidor

Es sabido que las áreas de Marketing y Ventas deben unir fuerzas para lograr los objetivos de cada empresa, y así responder a los cambiantes hábitos de los consumidores.

La forma de vender debe adaptarse a los nuevos tiempos y costumbres. Es por eso, que implementar una metodología inbound sales se traduce en herramientas tecnológicas y contenido de valor para enfocar los esfuerzos en el comprador, adaptando la forma y el proceso a la etapa y contexto en que se encuentran, para guiarlos a encontrar el producto servicio que realmente responda a sus necesidades.

«Los clientes y consumidores son cada día más exigentes, ya que ahora tienen mucha más información para poder tomar decisiones antes de realizar una compra o adquirir un servicio», comenta Camila Dubó, Directora Comercial en Moov®. Asimismo agrega que «han descubierto que la experiencia de comprar  puede ser distinta, realmente satisfactoria, y por sobre todas las cosas, a su medida».

«Inbound Sales se centra en el cliente individual, sus problemas, objetivos, frustraciones y necesidades», afirma Camila. «Por ejemplo, cuando un vendedor llama a  un posible cliente a través de una llamada en frío, ¿esa persona realmente necesita el servicio que su compañía ofrece, o lo supuso?».

Lo innovador del Inbound Sales es que hace que los leads te lo indiquen, en lugar de que las áreas comerciales deban encontrarlo.

 

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248