Growth Hacking: Crecimiento acelerado con baja inversión

Growth Hacking: Crecimiento acelerado con baja inversión

Sean Ellis fue el primer “growth hacker” del mundo. En sus inicios, este especialista del marketing trabajó para optimizar el crecimiento de varias empresas, incluyendo Dropbox, Eventbrite, LogMeIn y Lookout. En Moovmedia Group aplican con éxito esta estrategia desde hace un par de años, posicionándose como los pioneros en esta técnica en Chile. 

 

En 2010 se escuchó por primera vez en el mundo del marketing el término growth hacking. Concepto que engloba un conjunto de técnicas, estrategias y procesos, que tienen como objetivo adquirir el mayor número de usuarios o clientes en el menor tiempo y con el menor costo posible. “Ellis probó sus técnicas a lo largo de los años. Y sus ideas fueron fundamentales para muchas empresas que buscaban crecer lo más rápido posible”, afirma Rodrigo Andrade, co-fundador de Moovmedia Group, empresa pionera en la aplicación del growth hacking en Chile. “Hoy, muchas de esas organizaciones valen billones de dólares”.

Empresas como Linkedin, Airbnb, Spotify y Youtube usan Growth Hacking. “Si bien partió como una estrategia más usada por las start-ups, hoy empresas consolidadas la utilizan”, comenta Rodrigo. 

Pero ¿cómo funciona el growth hacking? Andrés Alcalde, otro de los co-fundadores de Moovmedia Group, afirma que “se trata de establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, recopilar y analizar métricas, y escalar el crecimiento. En este sentido, el growth hacking es un proceso único para cada empresa, que permite aprovechar al máximo la creatividad e ingenio interno”.

Moovmedia Group ha implementado esta estrategia a través de sus tres empresas: Moov, Forma y Metrix, cada una especialista en las áreas de consultoría y marketing, tecnologías y comunicaciones. “Hemos tenido excelentes resultados con la aplicación del growth hacking con nuestros clientes. Para comentar un ejemplo, en 2020 uno de nuestros clientes cumplió en un mes  sus metas de venta anual”, afirma Andrés Alcalde. 

 

Share this post


Momedia Group
Get in Touch

Don’t miss any updates of our
news and articles.

Thank you.
Our Address

Av. El Bosque 92, of 101, Las Condes,

Santiago, Chile

ZIP Code: 7550248